En el desarrollo de operaciones de registro y control territorial, tropas de la Décima Brigada entraron en combate con presuntos integrantes del frente Javier Cáceres de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Dicha ofensiva militar dejó como resultado la incautación de dos camionetas, 6 proveedores, 444 cartuchos de diversos calibres, 9 minas antipersona, entre otros elementos de comunicaciones.
El combate se llevó a cabo en un campamento usado por este grupo ilegal en zona rural de Dibulla, La Guajira, el cual tendría una capacidad de alojamiento para 12 personas.
Durante el evento se contó con apoyo de aeronaves de combate de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que, mediante sus artilleros, apoyaron a los soldados en tierra.
En la zona se mantienen desplegadas las tropas del Ejército Nacional, intensificando las operaciones militares que permitan cercar la ubicación del cabecilla alias Nain o Bendito Menor y de una mujer conocida con el alias de bebecita, quien se mantiene prófuga.
Así mismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la Línea 107 contra el terrorismo.
