En cumplimiento de fortalecer la seguridad ciudadana y velar por la conservación del medio ambiente, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional adelantó una jornada de patrullajes y controles en el Distrito Riohacha.
La actividad se desarrolló en el sector Comunal 10, que comprende los barrios Dividivi, La Mano de Dios y Los Loteros, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y prevenir el transporte ilegal de fauna silvestre.
Durante la jornada se realizaron registros e identificación de personas en vía pública, verificación de antecedentes judiciales en el sistema institucional, inspección de vehículos en tránsito con énfasis en la protección ambiental y presencia disuasiva en puntos estratégicos priorizados según el análisis de seguridad.
Sobre estas acciones, el Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, señaló:“Nuestra misión es velar por la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, proteger los recursos naturales que hacen parte de nuestro territorio. Con el apoyo de la comunidad seguimos fortaleciendo la confianza y trabajando para construir una Riohacha más segura y sostenible”.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir colaborando con las autoridades, denunciando oportunamente cualquier situación que afecte la seguridad o el medio ambiente, recordando que juntos construimos convivencia y protección para todos.