Los policías ascendieron a los grados de subintendente, intendente, intendente jefe y subcomisario, fortaleciendo con su experiencia y liderazgo la labor institucional en materia de seguridad ciudadana y convivencia en la región.
La ceremonia fue presidida por el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Quien destacó el esfuerzo y la entrega de los ascendidos.
“Estos ascensos son un reconocimiento al trabajo constante de hombres y mujeres policías que enfrentan con valentía los desafíos de la seguridad. Siempre con la premisa de ser seguros, cercanos y presentes”. Expresó el oficial.
Por su parte, el alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Jesús Sánchez Ariza; participó de esta ceremonia, resaltando su compromiso por trabajar mancomunadamente con las autoridades. Especialmente con nuestra Policía Nacional. “Hoy, este número significativo de miembros de la Policía seguirán trabajando para que Santander y Bucaramanga sean territorios seguros”. Afirmó el primer mandatario.
Sánchez Ariza también enfatizó que “el respeto por las instituciones y la ley es lo que nos mantiene unidos, sobre todo en tiempos de transición. Es por esto que, como alcalde encargado, mi compromiso es claro y firme frente a la seguridad y reitero mi apoyo absoluto a toda la Fuerza Pública”.
Con este acto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander reiteran su compromiso de continuar trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades locales, para construir un entorno más tranquilo y garantizar la protección de todos los ciudadanos.