Con el propósito de proteger la salud, el ambiente y garantizar el derecho de los tunjanos a un aire limpio, las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad y Vida Territorial realizaron una jornada de revisión de emisiones contaminantes en fuentes móviles terrestres.
Durante la actividad se verificó el estado de 20 vehículos, con el fin de comprobar que cumplieran los límites máximos de emisión de contaminantes, según la Resolución 762 de 2022. Entre los automotores revisados se incluyeron vehículos de transporte público que circulan diariamente por la ciudad.
“ Estas jornadas no son solo un ejercicio de control, son parte de nuestro compromiso con el bienestar de los tunjanos. Queremos que cada uno tome conciencia de mantener en buen estado su vehículo; esta también es una forma de cuidar la vida y de aportar a una movilidad sostenible ”, enfatizó el secretario de Movilidad y Vida, Juan Carlos Leguizamón.
Como resultado de la jornada, llevada a cabo en el sector del centro comercial Viva Tunja y en inmediaciones a la glorieta de Green Hills, se impusieron 5 comparendos a vehículos que no cumplían con las condiciones ambientales establecidas para circular.
La Administración Municipal anunció que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas de control en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de fortalecer las acciones para mejorar la calidad del aire de la ciudad. De igual manera, las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad, invitan a todos los conductores a revisar periódicamente las condiciones ambientales de sus vehículos para contribuir a una movilidad sostenible y el bienestar colectivo de los tunjanos.