El Teatro Mayor Bicentenario se vistió de cultura para dar inicio a la programación que, durante todo septiembre, exaltará la riqueza histórica, artística y tradicional de la capital boyacense.
La Alcaldía Mayor de Tunja, a través de la secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial, realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Mes del Turismo y Patrimonio 2025, con un evento que reunió música, arte, saberes ancestrales y la presentación de la agenda conmemorativa.
El acto contó con la participación del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, la Filarmónica de la Escuela Superior de Artes de Tunja – ESAT, expertos en patrimonio, muestras culturales y representantes del sector turístico y cultural de la ciudad.
Durante la jornada se socializó la programación oficial, que este año incluye más de diez actividades abiertas al público. Entre ellas se destacan:
• Noche de Museos – 26 de septiembre.
• Concursos de dibujo y fotografía – 20 de septiembre.
• Talleres de cocina ancestral, tapia y adobe.
• Rutas turísticas y actividades patrimoniales en distintos puntos de la ciudad.
El evento de apertura estuvo acompañado de muestras artísticas, musicales y conferencias que resaltaron el valor del patrimonio material e inmaterial de Tunja, consolidándola como una ciudad que honra su pasado y proyecta su riqueza cultural hacia el futuro.
“Tunja es historia viva. Este mes es una invitación para reencontrarnos con nuestras raíces, recorrer nuestros espacios patrimoniales y visibilizar el talento local. Durante todo el mes, tendremos una agenda diversa con recorridos patrimoniales, eventos culturales, exposiciones, talleres, concursos y actividades pensadas para todos.”, afirmó Juan Pablo Pérez Espitia, secretario (E) de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial.
El Mes del Turismo y Patrimonio es una apuesta institucional por dinamizar el turismo cultural, fomentar el orgullo y apropiación del patrimonio para posicionar a Tunja como Ciudad de Origen.
La Alcaldía Mayor de Tunja invita a toda la comunidad a participar de esta celebración, con la visita a museos, templos, casas históricas, y así apoyar a los artesanos, guías locales y emprendedores.