Con el propósito de unir esfuerzos para avanzar en el mejoramiento de la disponibilidad de agua en comunidades de La Guajira, el director general,
Samuel Lanao Robles, se reunió con la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo.
En el encuentro también estuvo el director del director del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales y funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, con quienes se analizaron estrategias y proyecto para el fortalecimiento de una red de monitoreo de la calidad del agua (conductividad), la recarga artificial de acuíferos y el desarrollo de un proyecto para potenciar la sostenibilidad de infraestructuras, acciones que aportan al cierre de brechas.
Según la viceministra, “estos espacios permiten la articulación interinstitucional que reafirma el compromiso del Gobierno del Cambio en llevar a los territorios soluciones innovadoras y sostenibles para la seguridad hídrica, adaptada a cada región”.
La viceministra, junto a funcionarios de Corpoguajira, hará un recorrido por la Alta Guajira, para identificar fuentes de agua subterránea, la implementación de diversos sistemas de captación de agua, la viabilidad de nuevos pozos y otras soluciones hídricas.
