En una operación coordinada entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 2, adscritas a la Décima Brigada y unidades de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de cinco personas en el corregimiento La Victoria de San Isidro del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados, quienes pertenecerían a grupos de delincuencia común organizada, eran conocidos con los alias de Chirry, Indio, Mona, Flaco y Abuela. Estas personas estarían al servicio del microtráfico en la región, afectando principalmente a niños, adolescentes y jóvenes e impactando de forma directa en la salud pública y la seguridad ciudadana de esta región del departamento.
Durante la operación fueron incautados 160 gramos de pasta base de coca, 160 gramos de marihuana, 9 papeletas de droga sintética, 57 bolsas plásticas con sello hermético, 5 teléfonos celulares, 1 gramera digital, 1 licuadora, 1 trilladora y $60.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de sustancias alucinógenas.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en calidad de indiciados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado, el Ejército Nacional reafirman su compromiso de combatir le narcotráfico y toda actividad criminal que atente contra la salud, la integridad y la tranquilidad de las comunidades en el departamento del Cesar.