Desde la Gobernación de La Guajira, continúan lasacciones de subsidiariedad con el pueblo Wiwa y Afro, afectados por el conflicto que desencadenó el desplazamiento forzado de sus territorios.
Esta vez, se entregaron kits de aseo, de cocina, mercados y productos cárnicos que beneficiarán a más de 600 personas de estas comunidades.
“Se ha adelantado todo lo concerniente para brindar la asistencia humanitaria, con alimentación, atención en salud, y con seguridad mientras se realiza el retorno que es lo primordial y el deseo del señor gobernador Jairo Aguilar y su equipo de trabajo”, manifestó Misael Velásquez, secretario de Gobierno del departamento.
Las ayudas se otorgaron de manera escalonada, atendiendo la instrucción del gobernador Aguilar. Por medio de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Atención a Riesgos, y con la participación de la gestora social, Sara Daza y la estrategia #FamiliasGuajiras.
Con estas acciones, el gobernador sigue sumando gestos concretos de compromiso frente a las necesidades de las comunidades étnicas del departamento. Corresponsabilidad que se ha demostrado con el albergue en Casa Indígena y Coliseo, la seguridad en estos lugares; las 1.600 unidades básicas de suministros incluyendo agua y alimentación; la atención médica especializada; medicamentos y las entregas continuas de mercados.