El corregimiento de Burrusco en el municipio de Palmar de Varela, será epicentro esta festividad que se realiza este 18 de enero para exaltar la gastronomía tradicional y el espíritu del Carnaval del Atlántico, con la participación de 30 matronas y una variada agenda cultural.
El festival también destaca los avances sociales de Burrusco, como el acceso al agua potable que hoy beneficia al 100 % de su población gracias a una obra ejecutada por el Gobierno de Eduardo Verano.
Con sabor a yuca y espíritu de Carnaval, el corregimiento de Burrusco, en el municipio de Palmar de Varela, será epicentro este sábado 18 de enero de la IV edición del Festival Carnestolendo de la Yuca, que se realizará en la plaza principal desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Este encuentro cultural y gastronómico reunirá tradición, emprendimiento y patrimonio, consolidándose como una de las celebraciones que hacen parte de la agenda festiva del departamento del Atlántico.
El evento gastronómico es organizado por la Alcaldía de Palmar de Varela y cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico. La versión cultural y comunitaria 2026 contará con la participación de 30 matronas, quienes deleitarán a propios y visitantes con una variada muestra de productos elaborados a base de yuca. Entre las preparaciones se destacan pizzas de yuca, fritos, bolis, malteadas, postres y platos tradicionales como asados con yuca, salchiyuca, rosquetes, empanadas de yuca, helado de yuca, enyucado, bollos de yuca, sopas, chuzos, casabe y diversos platos caribeños, entre otras recetas típicas que exaltan los saberes ancestrales del territorio.
El alcalde de Palmar de Varela, José Rua Fontalvo, destacó que el Festival Carnestolendo de la Yuca se ha consolidado como un motor de dinamización económica, social y cultural para el corregimiento de Burrusco, con impacto directo en 100 familias, el fortalecimiento del emprendimiento local y la preservación de la identidad gastronómica de la región.
