Con el propósito de fortalecer la movilidad y las condiciones de vida en los diferentes sectores de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Tunja avanza en la rehabilitación de la malla vial urbana. A través de obras planificadas, ejecutadas con rigor técnico y con un uso eficiente de los recursos públicos, la Administración Municipal entrega resultados que consolidan una Tunja más conectada, segura y funcional.
La obra de rehabilitación vial de la calle 74 entre carreras 8 y 9, del barrio Balcones de don Espíritu, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, beneficia directamente a 200 habitantes del sector, quienes ahora cuentan con una vía segura, estable y funcional.
El proyecto incluyó la construcción de 200 metros lineales de vía en concreto hidráulico, con un ancho promedio de 7 metros y un espesor de 18 centímetros, sobre una base de material granular compactado, lo que garantiza durabilidad y resistencia frente al tránsito vehicular.
Esta intervención hace parte del Plan de Rehabilitación y Mejoramiento de la Malla Vial Urbana, que avanza en distintos puntos de la ciudad con el propósito de recuperar la infraestructura vial y optimizar la movilidad.
“ Esta obra representa el compromiso de nuestra administración con cada barrio de Tunja. Sabemos que una vía en buen estado no solo facilita el desplazamiento, sino que mejora la convivencia, impulsa la economía local y le da más calidad de vida a nuestros ciudadanos. Hoy entregamos una obra hecha con responsabilidad, técnica y transparencia ”, expresó el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
Esta entrega se suma a las acciones que la Alcaldía de Tunja impulsa para garantizar vías en buen estado, promover la conectividad urbana y mejorar la calidad de vida en todos los sectores de la ciudad.
