En cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Norte de Santander, el secretario de Proyectos Especiales, Juan Carlos Pérez, entregó al alcalde de Bochalema las llaves de los 30 locales que hacen parte de la nueva plaza de mercado, tras el acto de entrega simbólico realizado el pasado 2 de agosto por el gobernador William Villamizar, con el fin de que sean distribuidas entre los propietarios y se ponga en marcha esta infraestructura que promete dinamizar la economía local y el turismo.
Esta es una obra emblemática que contó con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos y que cuenta con 1.161 m² construidos, 30 locales interiores y exteriores, una segunda planta con área gastronómica, además de espacios higiénicos, inclusivos y dignos para vendedores y compradores.
Durante su visita al municipio, el secretario también participó en una reunión de concertación con la comunidad sobre el proyecto de remodelación del parque principal, que contará con una intervención integral de 7.511 m² y que busca revitalizar el centro histórico con nuevas zonas verdes, plazoletas temáticas, espacios culturales y recreativos, así como una propuesta arquitectónica moderna y ecológica.
“Hoy damos un paso importante al formalizar la entrega de las llaves de esta plaza de mercado, una infraestructura que será motor de progreso para Bochalema. Queremos que los comerciantes inicien actividades en un espacio digno, ordenado y atractivo, y que la comunidad se sienta orgullosa de contar con un escenario que fortalece la economía y el turismo”, manifestó Juan Carlos Pérez, secretario de Proyectos Especiales.
Con la puesta en funcionamiento de la plaza de mercado y el avance en el proyecto del parque principal, la Gobernación de Norte de Santander le apunta al desarrollo integral de Bochalema y a la transformación de sus espacios públicos.