El aeropuerto de Riohacha se quedó pequeño. Las proyecciones que se tenían para el año 2028 ya fueron superadas en 2025, y por eso el Gobierno del Cambio responde con una obra de alto vuelo: la ampliación de la terminal aérea con una inversión de 50 mil millones de pesos.
La ministra de Transporte, Mafe Rojas, anunció que se trata de una transformación integral del lado tierra del aeropuerto Almirante Padilla, que aumentará su capacidad en un 68%. La nueva infraestructura contará con más de 1.500 metros cuadrados, nuevas salas de espera, mejor ventilación, espacios comerciales y una fachada completamente renovada.
“Este aeropuerto tendrá capacidad para movilizar un millón de pasajeros al año. Riohacha despega como una puerta al desarrollo del norte del país. Le estamos cumpliendo a La Guajira con obras que vuelan alto”, afirmó la ministra Rojas.
Esta obra no solo fortalecerá la conectividad aérea del Caribe, sino que será un motor clave para el turismo, la economía regional y la generación de empleo.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro sigue avanzando en su apuesta por modernizar la infraestructura del país y conectar mejor a las regiones históricamente olvidadas. En La Guajira, el desarrollo ya aterrizó.