Con honor, compromiso y sentido de pertenencia, 75 jóvenes realizaron el juramento de bandera como Auxiliares de Policía, en una emotiva ceremonia presidida por el señor coronel Diego Edison Montaña Gómez, Comandante del Departamento de Policía Guajira. El acto solemne se llevó a cabo en las instalaciones del Comando en Riohacha, marcando un nuevo capítulo en la vocación de servicio institucional.
Este grupo de hombres y mujeres, luego de completar una rigurosa etapa de formación, asumen desde ahora la responsabilidad de apoyar las labores de seguridad y convivencia ciudadana en distintos municipios del departamento. Su misión será contribuir activamente en el fortalecimiento de los frentes de seguridad, el trabajo comunitario y la prevención del delito.
Durante su proceso de instrucción, los nuevos Auxiliares de Policía recibieron formación en principios fundamentales como el respeto por los derechos humanos, normativas legales vigentes, régimen disciplinario, ética, manejo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además de entrenamiento táctico y preparación física. También se capacitaron en áreas como medio ambiente, infancia y adolescencia, protección al turismo, espacio público y prevención ciudadana.
La Policía Nacional reafirma así su compromiso de seguir formando jóvenes con vocación de servicio, que representan una esperanza para sus comunidades y un respaldo para las estrategias de seguridad en el territorio guajiro.
La Policía Nacional sigue trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, fortaleciendo el vínculo entre la Institución y la comunidad.
