En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía por orden judicial a nueve integrantes de una organización criminal con alcance transnacional que, mensualmente, traficaba con una tonelada de cocaína, droga que adquiría en la región del Catatumbo, en plena zona de incidencia del Eln.
Entre los detenidos se encuentra alias ‘Toño’, principal cabecilla de esta estructura y responsable del acopio, transporte y comercialización de estupefacientes desde La Guajira hacia República Dominicana, con destino final Europa. El resultado policial impacta de manera significativa la estructura logística y financiera de esta red narcotraficante y evita la comercialización de 3,4 millones de dosis, valoradas en cerca de 75 millones de euros. En lo corrido de 2025, la
Entre los capturados están Eliecer Domingo Torres Epiayú, Gilberto José Ospina Salas, Jinner Manuel Toncel Molina, Gabriel Segundo Pimienta Moscote, Andrés Antonio Bueño Oñates, Manuel Antonio Macea Valencia, Miguel Antonio Toncel Mendoza y los hermanos Antonio de Jesús y Emilio Alejandro Redondo Pushaina.
Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.