Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, la plazoleta Juankdel centro comercial Ventura Plaza fue el escenario de la primera edición del ‘Pop-Up Market‘, una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación, en articulación con la Red Regional de Emprendimiento y el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
La estrategia reunió emprendimientos de tecnología, innovación, economía circular, negocios verdes y productos de temporada. Siete municipios del departamento estuvieron representados en una muestra comercial que no solo ofreció oportunidades de ventas, sino que también potenció el relacionamiento y la articulación entre los expositores.
Durante las jornadas se incluyeron actividades culturales, presentaciones musicales de circo y tamboras, propiciando un ambiente atractivo para los visitantes. Hasta las mascotas fueron protagonistas, gracias a los emprendimientos que crean artículos para ellas, quienes realizaron pasarela y concursos.
«El propósito fue que los emprendedores de todas las líneas productivas del departamento accedieran a un escenario real de relacionamiento comercial y de contacto directo con los compradores”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.
Agregó que, el balance es altamente satisfactorio debido a que se lograron buenas ventas.
“Hubo marcas que agotaron su inventario antes de tiempo y se generaron vínculos sólidos entre los emprendedores, lo que fortalece el ecosistema local”, puntualizó López.
La experiencia fue significativa para los participantes, así lo expresó Alejandra Arciniegas Vera, creadora del emprendimiento Trespiés del municipio de Pamplona:
«La experiencia ha sido muy enriquecedora porque nos permitió interactuar con la gente; muchas personas vinieron el primer día y volvieron el último para concretar sus compras”, además resaltó que “la ubicación en la plazoleta Juank también nos ayudó a cumplir nuestras metas».
Por su parte, Carmen Alicia Blanco Castellanos de Ocaña, resaltó que su emprendimiento Muñecos Isa y Jero, cuenta ahora con una mayor cantidad de clientes potenciales.
«La feria nos visibilizó mucho, logrando ventas el mismo día y abriendo contactos para futuras ventas, porque ya me han hecho pedidos, personas que pasaban y se llevaban la tarjeta de presentación”.
Tras este exitoso debut, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad anunció que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para llevar ‘Pop-Up Market’ a otro centro comercial de la ciudad, multiplicando las opciones para los emprendedores nortesantandereanos y fortaleciendo el tejido comercial del departamento.