Un tiburón ballena, el pez existente más grande del mundo, fue avistado por un grupo de empleados que se encontraban en la plataforma de la empresa Hocol en el municipio de Manaure.
Quienes grabaron al inmenso pez, se mostraron asombrados y emocionados al verlo desplazarse por el mar junto a varias rémoras y delfines a su alrededor.
El tiburón ballena habita generalmente en estas aguas cálidas tropicales y es una especie inofensiva para los humanos. Puede alcanzar longitudes de hasta 12 metros, aunque se han reportado ejemplares de hasta 20 metros, y pesar más de 34 toneladas.
Es una especie migratoria y puede viajar miles de kilómetros para alimentarse, pero se mueve muy lento, a velocidades menores de 4.8 km/h.
Corpoguajira promueve la protección y conservación de estas especies a través de su Grupo Marino Costero, mediante sensibilización y capacitaciones sobre la importancia ecológica que tienen en los ecosistemas marinos.
Hocol informó que todas las acciones que se realizan dentro de la operación normal de las plataformas, no afectan a las especies de fauna y flora marina circundante, lo cual ha favorecido la presencia de especies visitantes como el tiburón ballena.
