La Administración Municipal participó en los talleres de socialización final del FFIE para las obras de la I.E. Julius Sieber, sede Santa Rita, y la I.E. Normal Superior Santiago de Tunja, sede Norte. Ambos proyectos alcanzaron el 100% de ejecución en su fase 2 y entraron en su etapa final.
La comunidad educativa conoció los nuevos espacios que pronto estarán al servicio de la ciudad. Estudiantes, docentes y familias participaron en actividades de apropiación, entre ellas la intervención de un mural y la siembra de árboles bajo el lema “Amo y cuido mi colegio” .
“La nueva sede de la I.E. Julius Sieber beneficiará a más de 320 niñas y niños, y el proyecto de la Normal Superior Santiago de Tunja impactará a más de 920 estudiantes. Estos avances confirman nuestro compromiso con instituciones dignas y seguras. Estamos entregando espacios que fortalecen el aprendizaje, la convivencia y el futuro de nuestra ciudad.”, indicó Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja .
Alcance por institución
I.E. Julius Sieber – Sede Santa Rita
Incluye 11 aulas (2 de preescolar y 9 de básica y media), 4 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, aula polivalente y aula múltiple), comedor–cocina, zonas administrativas y baterías sanitarias.
Inversión: $6.788.459.265
I.E. Normal Superior Santiago de Tunja – Sede Norte
Cuenta con 26 aulas (4 de preescolar y 22 de básica y media), 7 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios integrados, aula multimedia, aula polivalente y aula múltiple), comedor–cocina, zonas administrativas y baterías sanitarias.
Inversión: $18.578.618.381
Ambos proyectos presentan más del 98% de avance en su fase 3, correspondiente a obras complementarias como urbanismo, andenes, parqueaderos, espacios deportivos, senderos internos y adecuación de servicios públicos. La entrega está prevista para el 31 de diciembre y la inauguración oficial para enero de 2026.
Estas obras se desarrollan bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación Territorial y el Convenio Interadministrativo No. 0911 de 2016, entre el Ministerio de Educación Nacional y el Municipio de Tunja, con ejecución del FFIE. Así se aseguraron inversiones sólidas, seguimiento técnico y espacios que responden a las necesidades actuales de la comunidad educativa.
