La Unidad de Mujer, Equidad de Género y Población Sexual Diversa de la Alcaldía de Tunja convoca a la ciudadanía a participar en la Audiencia Pública de rendición de cuentas ante el Consejo Consultivo de Mujeres por garantía de derechos, programada para el próximo 11 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Auditorio Bicentenario (Crem), ubicado en el primer piso de la sede municipal.
Durante el encuentro se darán a conocer los avances alcanzados en materia de derechos, entre ellos: la incidencia política, la educación no sexista, la autonomía económica, la salud integral y la vida libre de violencias. El ejercicio se desarrollará con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de manera que, la comunidad conozca el impacto de los programas, proyectos y políticas públicas, y pueda así mismo, ejercer veeduría sobre su cumplimiento.
La jornada incluirá una oferta institucional, muestras de emprendedores locales y la sustentación de resultados enmarcados en la estrategia de rendición pública de cuentas ante el Consejo Consultivo de Mujeres por garantía de derechos.
Lorena Sandoval, profesional especializada y líder de la Unidad de Mujer, enfatizó que la participación de toda la ciudadanía resulta fundamental: “ Es un derecho de las comunidades conocer lo que hacen las instituciones públicas para garantizar la transformación social, y es también un deber de las entidades rendir cuentas sobre el impacto, la implementación y la ejecución en términos financieros, técnicos y humanos. Este espacio es de encuentro, veeduría y control ciudadano frente a las acciones del Estado y sus resultados ”.
Con esta audiencia pública, Tunja reafirma su compromiso con una gestión transparente, participativa y con enfoque de derechos, invitando a la ciudadanía a convertirse en protagonista y garante del cambio social en la ciudad.
La invitación se extiende a los grupos de interés, líderes sociales, comunales lideresas sociales y a quienes trabajan por esta población para que asistan este jueves 11 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio Bicentenario – Crem, ubicado en el primer piso del edificio municipal.