La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, decidió la noche del jueves suspender el partido entre Junior y Nacional debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot.
“Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, aseveró en un comunicado.
En las tribunas hubo 22 heridos, víctimas de agresiones con cortadas de cuchillo en distintas partes del cuerpo, algunos atendidos incluso en el camerino del equipo ‘tiburón’; la Policía rodeando a los hinchas visitantes mientras frente a ellos algunos hinchas del verde esgrimían navajas y lanzaban patadas sin control, pánico de las familias que acudieron al estadio tratando de proteger a sus niños de los desmanes… escenas de terror que causaron repudio total del mundo del fútbol y las autoridades de Medellín.