En el desarrollo de una operación de interdicción marítima, la Armada de Colombia incautó más de 599 kilogramos de cocaína y 90 kilogramos de marihuana, que eran transportados a bordo de una embarcación tipo “go fast”, en el departamento de La Guajira.
Según las autoridades, este resultado fue posible gracias a la información suministrada por Inteligencia Naval, y la coordinación de medios Aeronavales, de Guardacostas y de Superficie, que, mediante un procedimiento efectivo de interdicción, sobre esta embarcación sospechosa, a 18 millas náuticas del Cabo de la Vela, La Guajira, frustraron su intención criminal de llegar a costas de Centroamérica, con un cargamento de estupefacientes.
Se estima que este alijo, en el mercado ilegal internacional, tendría un costo superior a los 29 millones de dólares, lo que representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales vinculadas al narcotráfico. Así mismo, con esta incautación, la Armada de Colombia evitó la comercialización de 1.5 millones de dosis de estupefacientes en las calles del mundo.