lunes, mayo 12, 2025
La Prensa
EDICIÓN IMPRESA
  • Inicio
  • Región Caribe
    • Atlántico
    • Bolívar
    • Cesar
    • Córdoba
    • La Guajira
    • Magadalena
    • San Andrés
    • Sucre
  • Nación
  • Política
  • Opinión
  • Judicial
  • Mundo
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Sociales
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Región Caribe
    • Atlántico
    • Bolívar
    • Cesar
    • Córdoba
    • La Guajira
    • Magadalena
    • San Andrés
    • Sucre
  • Nación
  • Política
  • Opinión
  • Judicial
  • Mundo
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Sociales
  • Farándula
  • Deportes
La Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avanza con éxito el proyecto “Drummond en alianza con Agroemprende Cacao” en zona rural de Agustín Codazzi, Cesar

Por: Redacción La Prensa
22 junio, 2024
0 0
Avanza con éxito el proyecto “Drummond en alianza con Agroemprende Cacao” en zona rural de Agustín Codazzi, Cesar

En el marco de la ejecución de su Plan de Inversión Social, Drummond Ltd. realizó una visita de seguimiento al proyecto “Drummond en alianza con Agroemprende Cacao”, en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, logrando evidenciar avances significativos en las competencias productivas y asociativas de las familias pertenecientes a la Asociación de Cacaoteros del Perijá (Asocope).

“Muy contento de ver que las 75 familias que están en este proyecto, auspiciado por Drummond, la embajada de Canadá y Socodevi, van progresando; han hecho procesos de renovación de cacao y esto les ha permitido incrementar su producción”, expresó Alexander Arévalo, director de operaciones de Socodevi para el programa Agroemprende Cacao.

Este proyecto, que inició en el año 2022, tiene como objetivo principal mejorar la productividad y competitividad del cultivo de cacao de Asocope en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar. Los avances obtenidos hasta la fecha son muestra del exitoso trabajo colaborativo realizado.

Le puede interesar

En marcha la nueva Simón Bolívar: gobernadora Elvia Milena Sanjuan dio inicio a la obra de 2.3 kilómetros de doble calzada para Valledupar

Defensoría del Pueblo acompaña crisis humanitaria entre pueblos indígenas en Valledupar

Museo de El Cocha Molina fue declarado Bien de Interés Cultural Departamental, por el Gobierno del Cesar

“Con este proyecto nos hemos fortalecido comercialmente, administrativamente y en asociatividad. Hoy contamos con un nombre reconocido y gracias a este proyecto nos reconocen aún más. Gracias a la embajada de Canadá y Drummond hoy en día el municipio de Agustín Codazzi es número uno en cuanto a reporte de cacao”, comentó Liliana Ángulo, representante legal de Asocope.

Durante la visita, también se realizó la inauguración de una de las micro centrales de beneficios.

“Este proyecto me ha permitido aprender a injertar, podar y también hemos visto un avance significativo en nuestra empresa productiva. En la vereda se han evidenciado avances. Hoy contamos con dos micro centrales de beneficios, que nos ayudan a entregar un cacao de calidad y mejorar el proceso del mismo”, mencionó Oscar Pabón, participante del proyecto.

Asocope tuvo una destacada participación en la feria de cacao y chocolate más grande de Europa. Durante el evento, se intercambiaron conocimientos, experiencias y oportunidades de negocios, con el objetivo de consolidar y explorar nuevos mercados internacionales para la asociación. Los resultados y logros obtenidos por Asocope también fueron presentados, resaltando el impacto positivo y los avances en la industria. Este debut representa un paso significativo en su internacionalización, fortaleciendo su presencia y competitividad en el mercado global del cacao y el chocolate.

Drummond Ltd. y la Embajada de Canadá, reconocen que el éxito de este proyecto se debe a la participación activa de la Asociación, así como de Socodevi como aliado y operador. El compromiso colectivo es seguir trabajando para fortalecer la economía rural del municipio y alcanzar los objetivos planteados para el beneficio y el fortalecimiento de capacidades de nuestros campesinos cacaoteros.

“Estamos trabajando juntos para fortalecer el sector cacaotero del municipio de Agustín Codazzi, y los resultados hasta ahora han sido muy positivos. Nuestro objetivo es continuar con el fortalecimiento en la productividad y competitividad de Asocope para contribuir al desarrollo socioeconómico de la región”, indicó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.

Estas visitas permiten observar el progreso y generar estrategias para culminar con éxito el desarrollo de este proyecto que finalizará en febrero del año 2025.

 

 

La Prensa

© 2024 Todos los derechos reservados a PublicCom S.A.S

Menú

  • Inicio
  • Región Caribe
  • Nación
  • Política
  • Opinión
  • Judicial
  • Mundo
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Sociales
  • Farándula
  • Deportes

Síguenos

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Región Caribe
    • Atlántico
    • Bolívar
    • Cesar
    • Córdoba
    • La Guajira
    • Magadalena
    • San Andrés
    • Sucre
  • Nación
  • Política
  • Opinión
  • Judicial
  • Mundo
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Sociales
  • Farándula
  • Deportes
  • EDICIÓN IMPRESA

© 2024 Todos los derechos reservados a PublicCom S.A.S