Según el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, el huracán Beryl bajó su intensidad y ahora sigue su trayectoria en una categoría cuatro hacia el sur de Jamaica.
La meteoróloga Leidy Rodríguez, explicó que Beryl está alejándose de las costas colombianas, pero aún podríamos tener lluvias asociadas a este sistema en La Guajira.
Por las lluvias que se registraron la noche del marte, hubo un aumento significativo en las alertas por aumento en el nivel de los ríos.
Los ríos Badillo, Cesar, Chiriamo, Manaure, Alto Cesar, Ancho, Negro, Camarones, Palomino, Ranchería y Tapias se encuentran en nivel naranja de alerta.
El municipio de Dibulla está en alerta naranja por deslizamientos y en alerta amarilla están los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Villanueva, Urumita, San Juan del Cesar, Hatonuevo, Fonseca, La Jagua del Pilar, Riohacha y El Molino.
Continúan los vientos fuertes en la cuenca del mar Caribe, por lo que hay restricciones en la navegación de embarcaciones y el ingreso de turistas en algunos sectores de las playas guajiras.