El exalcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, fue denuncia por irregularidades en la firma de un contrato por $20 mil millones para la construcción de cien viviendas en esa población del sur de La Guajira.
La denuncia fue hecha por el veedor Luis Emiro Solano, quien explica que en el marco de este contrato, solo se ha construido una vivienda en un predio que ni siquiera está legalizado porque está a nombre de Sofia Serrano Beraldinelli, familiar del actual alcalde Vicente Berardinelly.
Agrega que este contrato fue adjudicado luego de una licitación pública, en donde solo hubo un proponente llamado Consorcio Nuevas Casas 2023, cuyo representante legal es Willer Cuello Romero, al cual le hicieron un anticipo de $10 mil millones antes de elecciones y en diciembre una adición de $10 mil millones más, cuando solo iba el 5% de ejecución.
Dice el veedor que la construcción de estas viviendas no tiene licencia urbanística, que el contratista no tiene experiencia como constructor, ni tampoco hay un plan de manejo ambiental, ni estudios previos.
“Así como este hay otra serie de contratos que suman más de $600 mil millones con anomalías y sin que puedan solucionar los problemas más importantes que tiene el municipio de Barrancas, como lo es el agua potable”, señala.
Indica que ya puso una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exalcalde Iván Mauricio Soto Balán, quien es sobrino de María Cristina Soto y quien a su vez es mamá de Juan Loreto Gómez, actualmente representante a la Cámara por La Guajira.
Pie de foto: El terreno donde apenas hay una casa construida en Barrancas.