Con el objetivo de socializar los procesos al interior de sus operaciones y contribuir a una minería segura y al desarrollo sostenible del país, Drummond Ltd. recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a instructores de Seguridad Industrial, Calidad y Ambiental del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), seccional Valledupar y La Jagua de Ibirico.
“En esta oportunidad, la visita de los instructores tuvo como finalidad alinear conceptos y permitir que conozcan mejor a la compañía. Esto es crucial para adaptar los programas de formación que ellos llevan a cabo a nuestras necesidades específicas. Dado que somos uno de los principales consumidores de los servicios del SENA en la región, es fundamental que estos programas se ajusten a nuestras exigencias”, comentó Johnny Guerrero, gerente de seguridad industrial de Drummond Ltd.
Durante la visita, se abordaron temas como prevención de riesgos laborales, manejo adecuado de equipos de protección personal (EPP) y respuestas ante situaciones de emergencia.
“Mi experiencia en esta visita ha sido excelente. Considero que la parte de seguridad de Drummond está muy bien organizada y planificada. Está claro que lo primero para esta empresa es el bienestar del trabajador, y por eso hace un gran esfuerzo en las capacitaciones y los entrenamientos para el reconocimiento y gestión del riesgo”, comentó Katiuskhan Mendoza, instructora de seguridad y salud en el trabajo del SENA, seccional La Jagua de Ibirico.
Los visitantes, quienes recorrieron áreas operativas y ambientales de la compañía, conocieron los protocolos de seguridad que actualmente se implementan.
“A través de esta visita podemos enriquecernos con las experiencias que tiene Drummond en el área de la seguridad y salud en el trabajo; sobre cuáles son esos procedimientos y herramientas que se utilizan; cuáles han utilizado antes y no han sido favorables, y cuáles se utilizan actualmente. El objetivo es tomar esas experiencias y que nuestros aprendices que van a laborar en la actividad minera puedan adquirir esa formación”, expresó Lilibeth Martínez, instructora de seguridad y salud en el trabajo del SENA, seccional Valledupar.