En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados de la Décima Brigada llevaron a cabo una exitosa operación contra el narcotráfico, que en las últimas horas, en vereda La Palma, municipio de la Jagua de Pilar, La Guajira, permitió incautar cerca de una tonelada de marihuana, avaluadas en más de 800 millones de pesos.
Gracias a información suministrada por inteligencia militar, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2, en un puesto de control, lograron identificar un vehículo que se desplazaba de manera sospechosa. Los ocupantes de este, al ver la presencia de las tropas, lo dejan abandonado. Cuando los soldados hacen la revisión, encuentran 40 paquetes con 1998 bolsas de un libra cada una con el alcaloide.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones contundentes, con el firme propósito de contrarrestar los factores de inestabilidad que vulneren los derechos de las comunidades del departamento de La Guajira y el Cesar.