En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, adscrito a la Décima Brigada, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, además de la recuperación de un menor de edad. La operación se llevó a cabo en Maicao, La Guajira, tras un combate de encuentro, en el que también fue ubicado y desmantelado un campamento de esta estructura criminal.
Durante la operación militar se incautaron 2 fusiles, 3 escopetas, 3 revólveres, 2 pistolas (una de ellas traumática), una granada, 12 proveedores y municiones de diferentes calibres. Además, se decomisaron 9 teléfonos celulares, 7 radios de comunicación de varias referencias, material de intendencia y panfletos alusivos a la organización ilegal.
Este resultado representa un fuerte golpe contra la estructura criminal, debilitando su accionar delictivo en la región, ya que con este armamento atentaban contra la población civil y buscaban atacar a la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra los grupos armados ilegales, garantizando la seguridad y estabilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.