En el desarrollo de una operación contra el narcotráfico y sus delitos conexos, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia incautaron un alijo de 61 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaba oculto en una motonave de alto bordo fondeada en cercanías a Puerto Bolívar – La Guajira.
La operación inició luego de recibir un llamado de alerta desde la embarcación de carga, en el cual reportaron haber descubierto tres maletas negras desconocidas ocultas en un compartimiento de la motonave. De forma inmediata, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Santa Marta con el fin de atender la alerta.
Durante el procedimiento de inspección fueron hallados 61 paquetes rectangulares al interior de las maletas, los cuales fueron trasladados a un puerto seguro, donde las autoridades judiciales les realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 61 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según la Armada, con este resultado se evita que más de dos millones de dólares ingresen a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, durante la operación no se presentaron capturas.