La Gobernación del Magdalena, con la adjudicación este lunes dio por terminado el proceso de selección abreviada que buscaba la escogencia del operador del PAE del Cambio para las zonas Norte y Río del departamento. La información fue entregada por el gobernador del Magdalena Rafael Martínez en rueda de prensa.
De acuerdo con lo manifestado por el gobernador, la licitación que se abrió el pasado 5 de julio se cerró con 3 ofertas, pero quien cumplió con todos los requisitos fue la Unión Temporal Alimentos Magdalena, por un valor de $15.986 millones.
“Reiniciaremos el programa en estas zonas que, como ya lo habíamos dicho, no pudo ser adjudicado junto con el PAE Centro – Sur, porque los oferentes no cumplieron con todos los requisitos. Ahora el nuevo operador tiene una etapa de alistamiento y en dos semanas estaremos iniciando con las entregas”, dijo Martínez.
Asimismo, indicó que están a la espera de la viabilidad por parte del Gobierno Nacional para iniciar un nuevo proceso de licitación que cubra la operación hasta fin de año.
“Desde Carlos Caicedo y ahora en este periodo, la Gobernación ha hecho esfuerzos enormes para con recursos de regalías garantizar la alimentación de los niños. Si nos dan los tiempos, luego de aprobado el proyecto, adicionaremos los contratos vigentes para no dejar a los niños sin alimentación” puntualizó Martínez.
Con esta adjudicación de la zona Norte – Río recibirán alimentación escolar 62.208 estudiantes de 65 Instituciones Educativas de: Algarrobo, Aracataca, Cerro San Antonio, Concordia, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Puebloviejo, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Zapayán y Zona Bananera. Se espera que la operación inicie en estas zonas a finales del mes de agosto.