“Quedan convocados. Arranca la consulta popular. La movilización es permanente y creciente. Tendrá su máximo no el día de hoy, en los votos de los que ya vendieron su corazón a la codicia, sino en la plenaria del Senado, donde cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo y que debe obedecerlo. Y que, si no es así, si se cree tirano sobre el pueblo, si le da miedo el pueblo que representa, entonces el pueblo lo sacará del Congreso, como tiene que ser”.
“El Congreso de Colombia le está dando la espalda al pueblo. Y cuando instituciones enteras no pueden comprender a su propio pueblo, no pueden comprender sus necesidades mínimas, no pueden comprender su deseo democrático de dignidad en la vida misma, entonces no entienden a Colombia. Entonces están en contra de la realidad misma, viven una fantasía etérea. Y hay que sacarlos de ahí, porque no nos sirven, no le sirven al pueblo. El pueblo tiene que tomar en sus manos la decisión de la historia de Colombia, como siempre lo ha hecho, con dignidad y con fuerza”.
“No somos esclavos. No somos sirvientes del poder. Somos seres humanos, colombianos libres, amantes del goce y de la vida, y queriendo vivir una vida buena, que nos lo impiden a punta de masacres, a punta de terrores, a punta de latigazos”.
“Nosotros, el Gobierno nacional elegido por el pueblo, el presidente de la República elegido por el pueblo, no va a traicionar al pueblo. Primero sale muerto y en féretro que traicionar al pueblo”.
“Vamos a resistir, porque sabemos que nuestra misión es enseñar los caminos de la victoria popular, que ya lo hemos hecho, que lo hemos demostrado, que se puede vencer una y otra vez. Y llegó otra vez el tiempo de vencer. No más oligarcas en Colombia. Se acabaron los corruptos en el Congreso. El Congreso será elegido por el pueblo y el pueblo castigará la corrupción y la codicia y volverá a plantear la política limpia de Jorge Eliécer Gaitán, hablando claro y de verdad, sin miedo, sin temor”
“Ahora le corresponde a este Congreso demostrar si obedece al pueblo, como en una democracia; si no le da pena obedecer como servidores públicos y consideran a su pueblo el verdadero comandante que da las órdenes, o lo traiciona”.
“Le corresponde al Senado de la República votar para permitir que el pueblo hable, porque le corresponde hoy al pueblo hablar y no va a permitir que lo callen. Primero se va la clase política del Congreso que acallar al pueblo. El pueblo jamás se acalla”
“Daremos todo, hasta la última energía, para que el pueblo no se silencie, para que grite en todas las plazas, porque cuando lo traicionan le toca al pueblo decidir y llegó el momento de decidir”.
“La propuesta de la consulta popular me parece fundamental, porque estamos haciendo vivir la Constitución del 91. Ya salieron los oligarcas, los dueños del dinero, los que matan y asesinan, a gritar contra la consulta popular, porque le tienen miedo al pueblo de Colombia”.
“Son cobardes. Tiran la piedra y esconden la mano. Mucho que los invité a dialogar. Mucho que los invité a acordar. Media reforma laboral fue eliminada para tratar de que la permitieran y permitieran un salario digno. Pero ellos odian el salario. Ellos quieren el trabajo gratuito de largas jornadas, la más alta de OCDE, jornada de 12 – 16 horas, si se cuenta el tiempo del Transmilenio en Bogotá”.