En un helicóptero UH-60 de su la Fuerza Aérea Colombiana evacúo varios indígenas wayuu desde Nazareth y Siapana en la Alta Guajira, hacia Maicao, ya que requerían atención médica prioritaria y no habían podido ser trasladados por las afectaciones que han causado las lluvias en las vías de esta zona de La Guajira.
Entre los transportadores había una mujer gestante, que se encontraba en delicado de salud y que ya se encuentra recibiendo atención, junto a los otros pacientes.
Las lluvias han colapsado las vías hacia la Alta Guajira, por lo que ha sido imposible el ingreso de vehículos con atención y alimentos. El Gobierno Nacional ha enviado 100 toneladas de ayuda a través de la embarcación ARC Golfo de Urabá que zarpó desde Riohacha.
El presidente de la república, Gustavo Petro, informó que lleva ayudas acopiadas por la Gobernación de la Guajira y la UNGRD. Son 5.000 mercados y una toneladas de bienestarina que llegarán a los corregimientos de Puerto López, Puerto Estrella y Bahía Honda.
Dijo que adicionalmente, vehículos de transporte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina iniciarán desplazamiento desde Riohacha, con 1 tonelada de arroz, 500 Kgs. de leche en polvo hacia Uribia, para hacer entrega de ayudas humanitarias a las comunidades de Karazua y Punta Espada.