El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, dio apertura oficial a las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para el año 2025, en compañía del presidente de la corporación, Daniel Ceballos, y demás diputados.
En su intervención, el mandatario destacó los logros alcanzados gracias al trabajo conjunto entre la Administración Departamental y la Asamblea, así como los retos y compromisos que marcarán la hoja de ruta para los próximos meses.
Durante su discurso, el gobernador Aguilar resaltó las importantes inversiones en infraestructura que transformarán el desarrollo del departamento, entre ellas, el nuevo malecón y marina para Riohacha, que fortalecerán el turismo y el comercio local.
A estos proyectos se suman los cinco nuevos muelles en Dibulla, Camarones, Mayapo, Manaure y el Cabo de la Vela, que impulsarán la conectividad marítima, la economía y el turismo en toda la región.
“La Guajira debe mirar nuevamente al mar, aprovechar su riqueza natural y convertirla en motor de desarrollo”, afirmó el mandatario de los guajiros.
Además, Aguilar reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad alimentaria de los guajiros, asegurando que las ayudas humanitarias seguirán llegando a la Alta Guajira a través del Fondo de Seguridad Alimentaria, garantizando el bienestar de las comunidades más vulnerables del departamento, teniendo en cuenta que La Guajira siempre está en emergencia.
En materia de seguridad, el mandatario destacó las gestiones adelantadas con el Ministerio de Defensa, con quienes ha sostenido reuniones estratégicas para reforzar las acciones que permitan mejorar las condiciones de orden público y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Con esta instalación de sesiones ordinarias, la Gobernación de La Guajira y la Asamblea Departamental ratifican su compromiso de seguir trabajando de la mano para materializar proyectos que impulsen el desarrollo, la seguridad y el bienestar de todos los guajiros.