El Gobierno Nacional envió un avión para traer a 117 colombianos que solicitaron se repatriados del Líbano, país que fue bombardeado en las últimas horas por parte de Israel.
La Cancillería informó que la operación se llevó a cabo en un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Riesgo y Desastre UNGRD, Migración Colombia, ICBF, Defensoría del Pueblo y el ministerio de Salud.
Los colombianos serán recibidos y asistidos en Bogotá este miércoles después de una travesía con varias escalas, una de ellas en Beirut.
Los colombianos serán recibidos y asistidos en Bogotá este miércoles después de una travesía con varias escalas, una de ellas en Beirut.
“Pronto estará de regreso el vuelo humanitario que traerá a más de cien connacionales, entre ellos varios niños y niñas, que estaban en medio del conflicto en El Líbano. Con este esfuerzo liderado por el presidente Gustavo Petro y la Fuerza Aérea Colombiana, reiteramos el compromiso con la protección de la vida”, expresó el canciller Luis Gilberto Murillo.
El presidente Petro por su parte expresó en su cuenta de X: “Fue difícil entrar al Líbano, hubo que esperar en Chipre, pero ya se logró el rescate de más de cien colombianos en el país bombardeado. Dejamos ayuda humanitaria en el Líbano y se entregará más ayuda humanitaria a Gaza”.