En el duelo válido de la fecha 3 del grupo B de la Liga BetPlay 2024-II, Once Caldas y Junior de Barranquilla, se vivió un encuentro igualado, que terminó en empate en el estadio Palogrande de Manizales.
El juez central José Ortiz, del Norte, repartió justicia en este duelo y en el VAR lo acompañó Leonard Mosquera, de Antioquia.
En los primeros minutos, el local salió decidido para hacer respetar su casa y consiguió su objetivo en el minuto 2.
Luego de un centro que no encontró a ningún compañero, Dayro Moreno no dejó salir el balón y le puso un pase a Juan Patiño.
El defensor envió una asistencia dentro del área, la cual encontró a Jefry Zapata, quien de taco abrió el marcador.
El conjunto de Manizales siguió manteniendo la posesión del juego y con varios intentos desde media distancia intentó aumentar su ventaja, pero no fue efectivo.
Sin embargo, en el minuto 24, una acción individual de Edwin Herrera fuera del área rival igualó las acciones, pues con un potente disparo que dejó sin posibilidades al guardameta James Aguirre.
Antes de acabar la primera parte, el ‘blanco blanco’ pudo sacar ventaja luego de una asistencia de Jefry Zapata y una buena ejecución de Dayro Moreno.
En la segunda mitad, Junior quiso revertir el marcador, pero la gran actuación bajo los tres palos de James Aguirre le evitó en los primeros minutos igualar las acciones.
Producto del esfuerzo físico de los jugadores, se presentaron problemas dentro del terreno de juego y tuvieron que salir en camilla Nicolás Zalazar en el ‘tiburón’ y Jeider Riquett para Once Caldas.
Cuando todo parecía que iba a terminar ganando el cuadro local, Junior de Barranquilla creó una oportunidad de oro tras una serie de rebotes dentro del área que le quedó a Didier Moreno para sentenciar el 2-2 final.
Con este empate, Once Caldas se mantiene como tercero en el grupo B con 3 unidades.
Por su parte, Junior de Barranquilla es segundo con 4 unidades, solo por debajo de Tolima con 7 puntos.