Junior de Barranquilla perdió 1-2 con Colo Colo en el Metropolitano y de esta manera quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, el equipo Tiburón debía ganar al menos por la mínima diferencia para forzar la definición desde los penales, pero ni para eso le alcanzó. El equipo chileno avanzó a cuartos de final tras imponerse 3-1 en el marcador global y ahora espera por el vencedor de la llave entre Talleres de Córdoba o River Plate.
El primer tiempo fue pobre para Junior, el equipo tardó mucho en despertar, ‘Cariaco’ González lucía desconectado e impreciso en los pases, Yairo Moreno intentaba poner ritmo al juego, pero sin mucha profundidad y Carlos Bacca en punta parecía un espectador.
El que anotó primero fue Lucas Cepeda de Colo Colo, ya lo había intentado con un remate débil para Mele, pero en la jugada siguiente no perdonó. El chileno sacó un tremendo bombazo de larga distancia y Mele que voló, no pudo detener la pelota que fue adentro. El jugador de la visita disparó tras tener mucha libertad para transportar desde el medio y rematar ante la mirada de los jugadores del equipo barranquillero.
La noche se le venía encima a Junior, pero en la agonía de la primera mitad apareció el goleador Carlos Bacca para igualar las acciones de manera parcial, el experimentado jugador aprovechó un pase dentro del área de Didier Moreno y anotó.
Ya en el segundo tiempo Junior salió con la iniciativa y cuando mejor se le veía no logró irse arriba en el marcador. Carlos Bacca desperdició de manera increíble estando frente al arquero Brayan Cortés.
Yairo Moreno fue otro de los que estuvo cerca de marcar el segundo de Junior cuando el juego iba empatado, el futbolista definió de cabeza y la pelota se fue rozando el palo derecho del guardameta Cortés.
Junior probó con un remate de larga distancia del lateral Herrera, pero fue Colo Colo el que sí logró anotar el segundo. Los chilenos anotaron por intermedio de Maximiliano Falcón al minuto 74’.
Luego del gol de Colo Colo vino un remate de Chará que tapó Cortés, pero todo empeoró para Junior cuando Rafa Pérez vio la tarjeta roja tras golpear a Pizarro. Pérez había ingresado en el primer tiempo en lugar de Peña que se fue lesionado.
Junior se despidió de la Libertadores con un dato nada agradable para sus hinchas, el Tiburón no ganó ninguno de los cuatro partidos que disputó como local en esta competición.