Luego de una mesa de diálogo con entre las autoridades y los líderes del paro que bloquearon por ocho días la bocatoma del río Jordán, se restableció el servicio de agua en Maicao.
Pese a esto se mantienen la declaratoria de Alerta Amarilla Hospitalaria y la Alerta Amarilla por desabastecimiento de agua.
Luego de expuestas las diferentes problemáticas y las intervenciones de la comunidad, voceros del paro y funcionarios y una alocución telefónica de Jairo Aguilar, gobernador del Departamento, la Administración Municipal se compromete a ser garante y canal en las mesas de trabajo en la que se debatan los cuatro puntos solicitados por los voceros del bloqueo como son la exoneración de pago de deudas en las facturas de energía a los habitantes del corregimiento de Carraipía, lo cual debe ser estudiado por la Superservicios que exigió pruebas para estudiar cada caso.
El segundo punto solicitado fue el retiro de la medida AMI por considerar que no fue socializado el proyecto y no se cumplió el debido proceso según señalan los carraipiunos, hecho que debe ser demostrado ante la Superservicios. Las mesas de trabajo son el escenario en el que se debe dirimir este tema.
Se espera que, con la normalización del servicio de acueducto, los carro tanqueros que comercializan el vital líquido, también suspendan el paro que iniciaron hace dos días.