Más de 10.800 niñas, niños y mujeres en periodo de gestación ya están disfrutando de los servicios de Bienestar Familiar en los Hogares Comunitarios (HCB). La entidad habilitó cerca de 995 unidades de servicio en municipios como Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Urumita, Villanueva, Uribia, Albania, Maicao, Manaure, Dibulla y Riohacha.
Estos servicios incluyen modalidades como los Hogares Comunitarios, los Hogares Agrupados-Comunitarios, los Hogares Comunitarios-Integrales y los Familiares, todos orientados a la protección, el cuidado y el desarrollo de las niñas, niños y madres gestantes en un entorno de amor y compromiso.
La directora regional encargada, May Bellini Badillo Brito, quien acudió a la inauguración, expresó su satisfacción por el compromiso y la dedicación de los equipos de trabajo en cada HCB, “cada hogar y cada educador cumple un rol fundamental para garantizar que los pequeños reciban la mejor atención posible. Estamos comprometidos en asegurar que, a lo largo del año, cada usuario que pase por nuestros servicios tenga acceso a un entorno seguro, afectuoso y estimulante, que favorezca su bienestar y aprendizaje”, señaló.
Este es solo el inicio de un trabajo en equipo que involucra tanto a las familias como a las comunidades. El ICBF tiene proyectado acompañar, desde sus HCB, a más de 12.700 niñas y niños guajiros en su crecimiento durante 2025.