El Tribunal Superior de Bogotá negó la nulidad solicitada por la defensa de Álvaro Uribe Vélez en el proceso por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Se concluyó que no le fueron vulneradas las garantías fundamentales y continuará el juicio.
De esta manera, el magistrado Manuel Antonio Merchán, de la Sala de Decisión Penal, confirmó la decisión que el pasado 24 de mayo tomó la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, al rechazar de plano la solicitud de nulidad que en su momento formuló el abogado Jaime Granados, defensor del también expresidente.
El 24 de mayo la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Sandra Liliana Heredia, había negado la nulidad del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.
La defensa del exsenador del Centro Democrático ha insistido en que la Fiscalía General de la Nación ha incurrido en presuntas irregularidades al momento de judicializarlo por supuesto fraude procesal y soborno a testigos.
El abogado de la figura principal del Centro Democrático aseguró que el texto de acusación de la Fiscalía quedó mal redactado y por ello pedía la nulidad de todo lo decidido.
Sin embargo, la juez 44 rechazó dicho recurso, por lo que la defensa impuso, nuevamente, una solicitud de nulidad asegurando que la jueza se había equivocado al negar la primera solicitud.