La Fuerza Aeroespacial Colombiana sigue trabajando desde uno de los lugares más afectados por el fenómeno climático que afecta nuestro país, siendo las evacuaciones aeromédicas uno de los principales apoyos para la población afectada.
Con una quinta misión humanitaria, la Institución ha brindado una mano amiga a los colombianos que han requerido un traslado médico inminente, evacuando en esta ocasión a un niño de ocho años con un diagnostico médico de neumonía y a una mujer que presentó un aborto espontaneo, encontrándose en delicado estado de salud.
La evacuación se realizó desde el municipio de Nazareth hasta la ciudad de Riohacha, donde los recibieron y atendieron medicamente en un centro de mayor nivel.
La Fuerza Aeroespacial seguirá ofreciendo apoyo vital y fundamental a la región con su ángel de metal, el helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 en el que se han desarrollado las operaciones médicas aéreas en esta zona del país con personal médico y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 3.